martes, 19 de abril de 2011

OMAR DARÍO DE LASSÉ CAÑAS, NUEVO

• Sustituye en el cargo a Oswaldo Castañeda Barrera quien estuvo al frente de la delegación durante más de cuatro años

• Trabajar para los más pobres, sin distingos de grupo o partido, es la instrucción del Secretario Heriberto Félix Guerra, afirma el nuevo delegado

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, nombró a Omar Darío de Lassé Cañas, como nuevo Delegado en Morelos, en sustitución de Oswaldo Castañeda, quien estuvo al frente de la dependencia federal durante cuatro años y seis meses.

 El nuevo Delegado de la dependencia federal, es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Sur y Maestro en Derecho por la Universidad Panamericana en donde también ha cursado diversos posgrados en temas jurídicos.

En el sector público se ha desempeñado como Abogado adscrito al Área de Responsabilidades e Inconformidades del Órgano Interno de Control en el Bancomext S.N.C., Titular de las Áreas de Quejas y Responsabilidades en el Órgano Interno de Control de la Profeco.

Fue asesor de la Oficina de la Secretaria de Desarrollo Social, Secretario Particular del Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Subcoordinador de Fortalecimiento Delegacional de la STPS, Director General Adjunto de Operación de Programas de la Sedesol.

En la actividad docente se ha desempeñado como profesor de la Facultad de Derecho de la UNAM, en las asignaturas de Derecho Administrativo I y II.

Luego de que el Coordinador General de Delegaciones de la Sedesol, Samuel Martínez Aceves, le diera su nuevo nombramiento, Omar Darío de Lassé Cañas aseguró que “pondrá su mejor esfuerzo en favor de los más pobres” y trabajará “sin distingos de partidos ni colores de banderas” como es la instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.

“Estoy convencido –dijo- de que la riqueza de toda Institución comienza en su Recurso Humano, con el esfuerzo cotidiano que realicemos cada uno de nosotros en la superación de la pobreza. Por ello, trabajaré coordinadamente con los gobiernos estatal y municipal en el desarrollo social de Morelos y de México”.

El Coordinador General de Delegaciones de la Sedesol, Samuel Martínez Aceves, agradeció el desempeño y el compromiso institucional de Oswaldo Castañeda Barrera, quien estuvo al frente de la delegación durante cuatro años y medio.

“Se atendió a la población morelense que más lo requería, los apoyos de Sedesol estuvieron en tiempo y forma en los lugares que así lo necesitaban y donde la presencia de Sedesol está ahí visible”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario