martes, 25 de enero de 2011

Sedesol atiende a las organizaciones campesinas en mesas de trabajo

Organizaciones campesinas aglutinadas en el (CAP) Congreso Agrario Permanente, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la Sedesol donde los representantes de las organizaciones campesinas pusieron sobre la mesa de negociación diversas propuestas de vivienda, y opciones productivas, para ser apoyadas.


En este marco el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, con su equipo de trabajo, analizaron las propuestas presentadas por ocho organizaciones campesinas del CAP, que tienen como propósito apoyar a los grupos más desprotegidos que vivan en zonas marginadas y rurales preferentemente, y una vez que el gobierno federal asigne recursos se sentarán a negociar.

Realiza delegado de Sedesol gira de supervisión de obras en el Municipio de Amacuzac.


El gobierno federal otorga apoyos a todos los municipios del estado de Morelos, sin tomar en consideración ideologías o credos políticos, porque la gente merece el respaldo para tener una vida más digna y mejor, manifestó el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, en visita de supervisión de obras por el municipio de Amacuzac, derivado de que este municipio es uno de los que ha presentado mayor avance en los programas que ha otorgado la dependencia.



En el marco de esta gira de trabajo que realizó con el Presidente Municipal Alfonso Miranda Gallegos, donde analizaron los distintos programas que se aplican en este municipio como son; así mismo revisaron las perspectivas para este 2011, en cuanto al apoyo que le otorgará el gobierno federal por medio de Sedesol y sus sectorizadas, que son Oportunidades, Diconsa, Liconsa, Corett e Inapam. Para después realizar visita de inspección en las obras del Tianguis Ganadero, instalado sobre en el campo El Guarín y que casi concluyen con el programa 3X1.

Organizaciones campesinas se manifiestan en la delegación Sedesol

Unas 100 personas de las organizaciones campesinas, Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), y de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron en la delegación Sedesol Morelos,  tomaron simbólicamente el edificio, siguiendo las instrucciones de su organización nacional, de hacer presión en todas las delegaciones de la República, con la finalidad de exigir recursos de los Programas de Vivienda Tu Casa, Opciones Productivas, entre  otros.

44,630 personas mayores de 70 años reciben apoyos de Sedesol

El gobierno federal a través de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, con su programa de 70 y Más, otorga apoyos de mil pesos bimestrales a 44 mil 630 personas mayores de 70 años; 20,976 hombres, 23,654 mujeres, que viven en comunidades menores a 30 mil habitantes.



Sedesol hace un llamado a los alcaldes para integrar expedientes técnicos.

Con el fin de adelantar trabajos y realizar propuestas de obras prioritarias en los  distintos ayuntamientos de la entidad, el delegado de la Sedesol Oswaldo Castañeda Barrera, hace un llamado a los alcaldes para que prioricen sus obras e inicien con la integración de expedientes técnicos.